domingo, 4 de noviembre de 2007

MANIFIESTO V

MANIFIESTO V

QUIENES CONFORMAN LA SOCIEDAD

La sociedad es plural, esta conformada por una gran cantidad de individuos que por ley-Madre son iguales en cuanto a derechos.
Las diferencias cromosomicas entre la especie humana y la mosca de la fruta no es mayor al 50%, mientras que el hombre en relación con el chimpancé es menos del 1.5 del 98.5% restante. Desde el punto de vista de la Física y la Química, ídem la metafísica, declaran un origen común en relación a los elementos naturales identificados que conforman el ancho orbe de la materia y la energía, que hasta el momento se alcanza a ver y explicar.
Desde el punto de vista Teológico oriental y occidental, todos somos hijos de Dios, somos iguales. Esto en la parte bonita, sin embargo, antes, como en la realidad de nuestra inmediatez social, no todos somos iguales, y los líderes religiosos, sino avalan abiertamente esta diferencias de clases, al menos no se oponen a la práctica de varios de sus mas representativos feligreses (aquellos que visitan el centro de las siete colinas; el Palatino y Colatino? lugar donde habitaban los Elohim) ¡También ellos! no están exentos de las fuerzas del poder gravita-Economicomercial de las Polis, ahora, del siglo XXI. Ellos también están insertos en la red de esta nuestra humana cultura, son reos contentos de los resultados de nuestra historia, del vicio institucional, de la humana demasiado humana forma de interactuar social.
Existen personas de primera, segunda, tercera y hasta cuarta clase. Todavía hace menos de 200 años los siervos de la nobleza podían ser vendidos, regalados o ganados en las mesas de juego. Bolívar proclama la abolición de la esclavitud en 1817.
Los sociólogo-biólogos y sus anversos los biólogo-sociólogos, así como los antropólogos, filólogos, historiadores, politólogos, sicólogos y varios otros Logos, están de acuerdo en los desacuerdos. Y cada uno cultiva y cosecha teorías.
Bien señala Edward Carr al decir que los historiadores, invariablemente tenderán a tomar la información que buscan para justificar su postura, teoría hipótesis u opinión, como la de “Homo Homini Lupus” para validar la predominancia ya no de la raza, lo cuál esta mal, sino la de Mamón.

¿Cuál es el indicador de clase? Existen distintos tabuladores: a) dinero b) poder político y c) estatus social. Si los vistiéramos por orden; el primero es el ya llamado cuello blanco de Jhon Kenneth Galbraith, el que le sigue, siempre lleva una mancha de tinto a la altura de su pecho y el tercero es el más estrafalario, sicótico y débil de los otros dos.
Entre los poderosos están las personas que poseen bancos, dueños de empresas exitosas, altos políticos, ministros de cultos religiosos, intelectuales, empresarios, técnicos y científicos, artistas y deportistas de los cuáles se conoce más la vida de los “famosos” (naturalmente en este caso, de los “artistas mediáticos”) que de estos señores que llevan el timón de los destinos de una nación. ¡Que si por ellos fuera! anunciarían “SE VENDE PAÍS CON TODO Y HABITANTES”
¿Quién sabe que? de aquellos que en turno interfieren con los principios de los valores de vida, valores que han servido de estructura sostén a la sobrevivencia de la humanidad y de toda infraestructura ideológica de todos los tiempos.
¿Quiénes ponen sus manos sobre las aguas fuente de toda Ciencia y Fe, Cultura y Educación, Justicia y Derecho, Calidad de vida. Lo que vemos por desgracia o por fortuna para el hombre, son las evidencias que están ahí; en la Ecología, la Economía y la Política, el Comercio, en los alimentos y la salud y así sucesivamente.
¿Cómo fue y es la vida de estos personajes? Sean Papas, millonarios, políticos, científicos o militares ¿Quién sabe que de sus ambientes familiar y emocional, de su salud física y mental y cuál su educación y valores? ¿Son personas VIH encarnadas de un egoísmo inmoral?
¡Que su gusto es darse gusto aunque el guste se acabe! Como la frase celebre del rey francés Luís XIV “Después de mi el Diluvio”
¿Qué saben ellos que no sabemos nosotros que les vuelve incuestionable los temas respecto al “Valor a la vida” entendiéndose con esto, todo lo referente con bienestar y fortaleza de satisfactores materiales, físicos y espirituales.
El fallo más desolador de la historia de las reflexiones sobre la sociedad en el pasado, fue como menciona el economista Galbraith: “la noción de que los ingresos de las masas populares no podían aumentar durante mucho tiempo más allá del nivel mínimo necesario para la supervivencia de la especie”... No es más que mera repetición de lecturas sobre piedras y pieles muertas. Hoy, el Nuevo Orden Mundial.
Ya no la conquista de tierras y expropiación de bienes como Derecho de guerra. No, ahora es la conquista de los mercados utilizando como punta de lanza la mercadotecnia y la complicidad de leyes; ofreciendo sus manzanas a la sociedad.

Veamos el sistema en que vivimos y las ventajas que confieren, por tomar un ejemplo representativo, el poder adquirir bienes materiales o servicios. En el caso de los pudientes; reciben descuentos y cortesías en hoteles, aviones, tiendas comerciales, pueden pagar gastos médicos, millones de dólares por una fotografía de ellos o por derechos de filmar sus bodas, además, en lo que es más importante, tienen relaciones con distintas clases sociales. Aún y todo lo que poseen, son cliente-pacientes de loqueros, astrólogos, espiritistas y guías espirituales en esta borrachera social.
Lo que estamos viendo y viviendo, rebasa con mucho cualquier otra referencia en la historia de la humanidad, sin embargo nuestra percepción del “Yo” esta detenida en la época medieval. Esta fuertemente detenido el sentido del “Yo” en el pasado, que como fósil lingüístico seguimos diciendo “El sol sale por aquí y se mete por allá” como cuando la tierra, en el saber de la época, se decía era plana y centro del universo. Así, el sentido del “Yo” a quedado preso en esa época feudal de títulos nobiliarios como compensación por parte del Estado. Época en que los muros pintados de cielos e infiernos en las iglesias hacían función de una realidad futura en las mentes de plebeyos y nobles, haciendo efectiva la sumisión al sistema de creencias.

Sin embargo, hoy como mandriles sofisticados, nos enteramos día con día de innovaciones en la ciencia y la tecnología y si, tal como mandriles hacemos uso de sus beneficios y nos maravillamos sin cuestionarnos sobre ventajas y desventajas. Somos simples consumidores y observadores en un sistema que nos indica que hacer y que no hacer. Nuestra capacidad de juicio se limita a la comodidad.

Criogenia, bancos de esperma, clonación y mutación, patentes de vida en el mercado, guerras planeadas para incrementar títulos y acciones en la Bolsa de Valores, ciudades satélites, robos de uranio y guerra bacteriológica, catástrofes ecológicas y así sucesivamente.

Por fortuna, aún conserva e incrementa su fuerza política las organizaciones civiles nacionales e internacionales en sus respectivas actividades que unidas, han tenido logros representativos. Y los medios de que la sociedad dispone, para contrarrestar esta insania social, son sorprendentemente muchos y útiles para sus objetivos, en este caso, solidaridad social ante problemas comunes.
En Resumen, se desea se restablezca el principio de que “Todas las fuerzas que componen una sociedad, dispondrán de todos sus potenciales para encontrar soluciones a problemas globales que afectan a todos por igual” hablando de desastres naturales y crisis social.

La humanidad ha pasado por distintos periodos y generalmente la sociedad ha sido clasificada en base a poderes, apropiándose del derecho a gobernar. Eso esta bien mientras no potencie las hostilidades entre los grupos o, mientras la sociedad no se comprometa a la equidad, la justicia, la fraternidad. Sabiéndonos que todos tenemos un origen común y único, y que nuestra morada última es la fosa.
No son palabras hiladas en oro, plata y cobre aquellas expresiones en las que se dice – ¿No sangramos igual que ustedes si somos heridos? ¿No igual sentimos constreñido el corazón por la perdida de un amigo o familiar? ¿No se embriaga el cuerpo en los excesos del vino y el veneno no obra sus efectos en el poderoso que en el mendigo? ¿Es el dormir y soñar exclusivo de algunos? ¿No es el mundo hogar y nave en el curso del espacio tiempo de la especie humana?
¿Es esta la tercera roca después del sol? ¿Es el Mundo Feliz? ¿Es la metamorfosis de humanidad?

Se desea una sociedad en la que si los padres murieran, no se preocuparían por el futuro de sus hijos sabiendo que vivimos en una sociedad donde todo hijo es de todos y en consecuencia cualquier vecino tomaría el lugar de los padres, no solo en lo material sino en lo afectivo también. Esa es la sociedad a seguir. ¿Me doy a entender?


VIDEO MUSICAL DE BLACK EYED PEAS


WHERE IS THE LOVE





• Una sociedad insana es aquella que crea hostilidad mutua y recelos, que convierte al hombre en un instrumento de uso y explotación para otros, etc,... (E. Fromm)

• Según datos de la OMS, cada día se suicidan en el mundo, aprox. Mil personas consumadas y diez mil intentos no consumados, parece que en realidad 3 ½ millones lo intentan en el año. (Salvat Psiquiatría Hoy)

• La Organización Mundial de Salud (OMS) define la salud general como “un estado de completo bienestar físico, psíquico y social” pero el sentido de bienestar no resulta fácilmente inteligible. Creemos que la normalidad o salud mental supone: a) ausencia de patología, b) integración armónica de los distintos rasgos de la personalidad, c) percepción de la realidad sin distorsiones y buena adaptación al entorno. (Salvat Comportamiento Humano)

• Un buen sistema de la clasificación de las enfermedades mentales debe cumplir los siguientes requisitos: 1) nomenclatura uniforme de términos con definición..... 2) sistemas diagnostico basados y definido por criterios unívocos........ 3) sistema de clasificación fundado en un principio básico común. Clasificación de las enfermedades mentales según la OMS.

• Los autores coinciden en afirmar que el psicópata se encuentra impermeabilizado frente al amor. “CUADRO DE PERSONALIDAD SICOCPATA”. (Salvat Psiquiatría Hoy)

• JHON STUART MILL// Si el cultivo de nuestro entendimiento consiste, con preferencia en algo, es seguramente en averiguar los fundamentos de nuestras propias opiniones.

• El concepto de esclavo en la antigüedad era muy distinto al de hoy. Antes el esclavo, solo era una clase de seres vivientes capaces de trabajar; no eran más que una especie de materia prima. (Pieter Coll Esto ya Existio en la Antigüedad)

• En pocos años hemos aprendido a despreciar acontecimientos que antes de la guerra habrían aterrorizado al mundo. (Teodoro Adorno)

• .......... Nos encontramos ante un panorama en que una selecta minoría de industriales profesionales o de lideres políticos alcanza sus metas pasando por procesos racionales mas desarrollados que nunca anteriormente, mediante la comprensión y el uso del irracionalismo de las masas........ Oscar Wilde llamaba “pegar golpes bajos intelectuales”...

• ALVIN TOFFLER: LA TERCERA OLA// En resumen, lo que sigue comienza con la premisa de que ahora lo que esta sucediendo es, ni mas ni menos, una autentica revolución global, “un salto cuantico en la historia”.

• Revelar al mundo algo que le interesa profundamente y que hasta entonces ignoraba, demostrarle que ha sido engañado en algún punto vital para sus intereses temporales o espirituales, es el mayor servicio que un ser humano presta a sus semejantes. (J. Stuart Mill)

• Las conductas reguladas aparece y se sustenta en dos procesos: El adiestramiento y el de la autoridad..........el fortalecimiento de las reglas, así como el poder que actúa detrás de toda educación, implica el elemento de coerción o autoridad. Podemos definirlo como la dimensión política que nunca falta en ninguna cultura y constituye el cuarto imperativo instrumental, junto con la educación, la economía y el mercado jurídico. (B. Malinowski)

• Conviene agrupar los distintos fenómenos estimulativos que se presentan como consecuencias de los actos en tres clases principales, de acuerdo con sus efectos sobre la conducta operante: Reforzadores positivos, reforzadores negativos o estímulos agresivos reforzadores y condicionados.

• Los reforzadores que como el dinero, la aprobación social, la manipulación exitosa del ambiente físico, el afecto y otros mas, reciben el nombre de reforzadores condicionados generalizados. (Control de la Conducta Humana)

• Dinero, prestigio y fuerza son hoy los incentivos principales para el sector más amplio de nuestra población. (E. Fromm)

• ........Nos enfrentamos hoy una vez mas a la necesidad de inventar nuevas herramientas políticas. Este es el mensaje político de la tercera ola. (A. Toffler)

• Fuerzas mas profundas aun están actuando sobre la psique del mañana. Pues en la economía hay algo más que puestos laborales o trabajo remunerado. (A. Toffler)

• En el orden y circunstancias actuales, la moralidad popular no condena la codicia del poder, ni los anhelos de preeminencia social. A los niños europeos y americanos se les educa en la admiración de los trepadores sociales, se les enseña a envidiar a los ricos y a los que destacan, mientras que al mismo tiempo se les enseña a respetarlos y obedecerlos. (A. Huxley)

• .....la lucha por la existencia y la explotación del hombre y la naturaleza, llegan a ser incluso más científicas y racionales. (H. Marcuse)

• Una bomba de información esta estallando entre nosotros, lanzándonos una metralleta de imágenes y cambiando drásticamente la forma en que cada uno de nosotros percibe y actúa sobre nuestro mundo privado.......... estamos transformando nuestras propias psiques. (A. Toffler)

• Si hay una cosa que hubiéramos debido aprender en las últimas décadas es que todos los problemas sociales y políticos están entretejidos. Que la energía por ejemplo, afecta la economía que a su vez afecta la salud, que a su vez a la educación, al trabajo, la vida familiar y mil cosas mas.. (A. Toffler)

• El ordenador electrónico es en todos sus aspectos el más extraordinario de todos los vestidos tecnológicos que el hombre ideara jamás, puesto que es la prolongación de nuestro sistema nervioso central.

No hay comentarios: